NOMBRE DEL DIRECTOR: Daniel Galeano Rojas.

DURACIÓN: Una hora

Es una comedia estupenda, que plantea una reflexión sobre los valores sociales,culturales y las relaciones familiares, estos motores del ciudadano común latinoamericano.

Postales, es la vida de Héctor Girardí, personaje cotidiano que es forzado a escribir por su madre, quien quiere que su hijo tenga las mismas habilidades de su padre muerto. El está completamente vacío y lo único que hace es copiar todo lo que pasa por sus manos. Después de varios intentos Girardí, logra deshacerse de su madre y de la presión que ella ejerce sobre él.

Luego conoce a Pamela Watson, una adorable y estúpida florista, que logra con su sola mirada, la creación literaria circunstancial de Héctor, Ellos se aman durante ciento veintitrés años… porque los años del amor son siempre breves.

Finalmente queda de nuevo solo, con todos sus fantasmas literarios y así acude a su cita inconclusa con la muerte.

En Postales se produce juego entre ironía e identificación de los valores sociales.

Los comportamientos de Héctor Girardí, su madre y Pamela Watson son observadas desde una mirada mordaz. Sin embargo el texto tiene por momentos situaciones verídicas, de desnudamientos, de principios con los que el espectador se identifica.

Postales no quiere hablar sobre los problemas parciales de una clase social o de determinado grupo de individuos si no grandes mitos nacionales, imágenes que complican a todos por la historia, imágenes que son el país.